Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

Olson se defiende de las críticas que la tildan de tramposa y afirma que es inocente (Inc. VÍDEO)

26 febrero, 2019 | Redaccion
0

En la segunda jornada del Honda LPGA Thailand una acción llamó la atención de los espectadores. Y es que Jutanugarn no marcó la bola en green y la estadounidense se apoyó en ella en un comprometido golpe

La estadounidense fue una de las grandes protagonistas de la semana sobre la hierba del campo tailandés. Foto: @LPGA

Este pasado viernes se dio una de las situaciones de lo más rocambolescas en los últimos tiempos en el mundo del golf, ya no solo por la acción en sí, sino por todo lo que ha generado detrás de ella. Sucedió durante la segunda jornada del Honda LPGA Thailand, torneo del circuito femenino.

En éste, Amy Olson y Ariya Jutanugarn se citaron en los primeros 36 hoyos en uno de los encuentros más atractivos de las dos primeras jornadas sobre la hierba del Siam Country Club. Un duelo que no hubiese pasado a los anales de la historia si no llega a ser por la acción que tuvo lugar en el 18. 

Aquí, con ambas jugadoras disputando la última bandera de su vuelta, se produjo la polémica cuando la tailandesa, tras su jugar su tercer golpe y dejarla a pocos centímetros de bandera, prefirió no marcar la bola a la espera del disparo de Olson, que se encontraba en el rough y tenía un approach delicado.

Casualidades del destino la bola de la norteamericana rebotó en la de la asiática evitando que se fuera muy larga y permitiendo que la estadounidense se anotara un birdie sencillo. Una acción en la que todo el mundo puso su ojo tras comprobar cómo lo celebraron segundos después ambas jugadoras, chocando sus puños. 

Esto acabará costando un disgusto… Continúa la polémica sobre si marcar o no la bola (Inc. VÍDEO)

Esta fue la prueba definitiva que necesitaban los usuarios de las redes sociales para comenzar a cargar contra las dos deportistas, a las que acusaron de tramposas sin ningún miramiento. Tal revuelo tuvo la acción que la propia LPGA sacó un comunicado en el que exculpaba tanto a Olson como a Jutanugarn de haber infringido ninguna regla y ha sido la estadounidense la que hace unas horas se ha defendido en Twitter, esa misma red en la que este fin de semana se han vertido muchos comentarios contra su persona.

En primer lugar quiero decir que estoy a favor de que se tenga una discusión sana sobre si habría de ampliarse el respaldo en otra bola más allá de lo que dicen actualmente las reglas”, comenzó diciendo la norteamericana. “Pero he de decir que la situación del viernes fue inocente. No hubo intención alguna por nuestra parte de que yo obtuviera ventaja. El hecho de que Ariya me chocara el puño demuestra que es una persona con clase que celebra los éxitos de los demás, como también hizo cuando logré el eagle del 10. Para todos aquellos que dicen conocer nuestra intención y nos acusan detrás de una pantalla tienen que recordar que somos personas reales, con reputación y carácter. Se han dicho cosas muy duras y he pasado varios días muy difíciles”, sentenció Olson, que huye de toda sospecha. 

La sanción a la que podrían haberse expuesto de haber hallado argumentos para ello hubiese sido de dos golpes para cada una a tenor de lo expuesto en la regla 15.3a: “Si dos o más jugadores se ponen de acuerdo para dejar una bola en su lugar para ayudar a cualquier jugador y ese jugador posteriormente juega un golpe estando la bola que ayuda en su posición, cada jugador que llegó al acuerdo incurre en la penalización general de dos impactos”. Les dejamos con las imágenes. Juzguen ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36
0

Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36

20 mayo, 2019 | Redacción
Parecía que el PGA Championship podría revolucionar el ranking mundial y sin embargo apenas han habido cambios salvo en lo más...
Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)
0

Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)

20 mayo, 2019 | Redacción
A continuación detallamos los nombres de los campeones, nacionalidad, resultado, el premio ganado y la imagen con su...
La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana
0

La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana

20 mayo, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y las ganancias obtenidas esta semana por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta, lista que...
¡Boommm! Bjerregaard anotó un espectacular Hoyo en Uno en Bethpage desde 188 mts. con hierro 6
0

¡Boommm! Bjerregaard anotó un espectacular Hoyo en Uno en Bethpage desde 188 mts. con hierro 6

19 mayo, 2019 | Redacción
El jugador danés levantó al público neoyorquino con este tirazo en la penúltima bandera durante la cuarta jornada del US PGA...