Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Otaegui desafía el dominio de Li y Rose para lograr un gran Top 3 en Turquía. El inglés, campeón

4 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El británico se deshizo en el primer hoyo de desempate de un Li que pagó muy caros sus errores con el putt en el 18 y a partir del lunes volverá a tomar la corona que le acredita como nuevo número 1 del mundo 

El donostiarra cosechó un meritorio podio en Turquía tras una gran semana. Foto: @EuropeanTour

Excepcional fin de fiesta de Adrián Otaegui (65 golpes, -15) en la última jornada del Turkish Airlines Open. El jugador donostiarra se quitó de un plumazo los fantasmas que le atemorizaban desde el pasado HSBC chino con la mejor vuelta del día para firmar una meritoria tercera posición que le permitirá este lunes recuperar unos cuantos puestos en la clasificación mundial. Y es que el español entregó una de las dos mejores cartulinas del día con seis birdies sin errores para coronar una espectacular semana en la que solo cosechó tres bogeys por dieciocho birdies. 

Aún así, ni sus grandes guarismos fueron suficientes para pelearle la primera plaza a Justin Rose (68 golpes, -17) y a Haotong Li (71 golpes, -17), quienes partían con una cómoda ventaja y pudieron hacer de esta jornada dominical un uno contra uno en el que se impuso el inglés -aunque no sin suspense-. El británico, de hecho, tuvo que recurrir a la muerte súbita para deshacerse del chino tras fallar estrepitosamente en la parte final de su ronda. 

Bogeys al 17 y al 18 y el asiático que no pudo colarse por la puerta que le dejó abierta el nuevo número 1 mundial después de fallar su putt para par en el 18. Un hoyo que le acabó condenando al asiático a la segunda plaza tras volver a marrar en el PlayOff y sellarlo con bogey. De esta manera, Justin Rose defiende con éxito por primera vez en su carrera un título y, como ya hemos comentado, amanecerá en la jornada del lunes como nuevo poseedor del cetro mundial. 

Del resto de la presencia española hay que comentar el Top 18 conquistado por Pablo Larrazábal (69 golpes, -10), quien bajó de los 70 impactos los cuatro días de competición, y el T35 del cacereño Jorge Campillo (68 golpes, -6), que volvió a vencer al campo para irse hasta el seis bajo par. Nacho Elvira (71 golpes, +2) y Álvaro Quirós (72 golpes, +3), ambos inmersos en una de las últimas plazas de la tabla, completaron la hoja de servicios de la Armada. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*