El exclusivo Sheshan International Golf Club de Shanghai acoge esta semana el WGC-HSBC Champions, la cuarta y última prueba de las series mundiales en el Circuito Europeo (primera de la temporada para el PGA Tour), también denominado por algunos como el Major asiático.
El evento compartido por el European, PGA y Asian Tour se disputa desde 2005 pero no es hasta 2009 cuando pasa a pertenecer a las Series Mundiales por lo que esta es su decimoquinta edición y la última prueba del Mini Tour en el PGA Tour denominado Asia Swing.
En estos quince años, Sergio García ha sido el único español capaz de levantar el trofeo, fue en 2008 entre los años que Phil Mickelson lo consiguiera por partida doble.
*HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica.
*Fuente: Wikipedia
Con un campo limitado a 78 jugadores, entre todos acumulan más de 600 victorias, es Rory McIlroy, número dos del planeta, quién encabeza este potentísimo campo al que acuden 35 de los 50 mejores jugadores del mundo, según ranking mundial, entre los que se incluyen dos dentro del Top 10 mundial como son Justin Rose y el campeón defensor Xander Schauffele.
De todos ellos, siete son campeones pasados: Justin Rose, Francesco Molinari, Hideki Matsuyama, Bubba Watson, Sergio García, Ian Poulter y Phil Mickelson, jugadores que tienen la vista puesta en otra victoria en Shanghai. Además el campo consta de 15 Campeones de Majors que acumulan 25 trofeos: Rory McIlroy, Shane Lowry, Jordan Spieth, Patrick Reed, Adam Scott, Danny Willett, Louis Oosthuizen, Henrik Stenson, Keegan Bradley y Lucas Glover, son algunos de ellos.
Ante la ausencia de Jon Rahm, son Rafa Cabrera-Bello (35 del mundo), Sergio García (36) y Jorge Campillo (97), los tres españoles presentes en el campo. La Armada buscará el triunfo en esta prueba de las Series Mundiales que se resiste desde hace ya más una década.
Sheshan International GC (West Course) de Shanghai en China acoge este evento por undécima vez de las quince ediciones disputadas. Par 72, 6.644 metros (7.266 yardas). Diseño de diseño Nelson & Haworth fue inaugurado en 2004. Ubicado entre árboles milenarios, es todo un aliciente para la exclusiva nómina de 78 jugadores. Tiger definió a este campo como “la joya de la corona de todo el golf asiático”.
Schauffele le gana la partida a Finau en el PlayOff y se lleva la 3ª victoria en el PGA Tour. Rafa, Top 14
El evento reparte 10.250.000 dólares, 250.000 más que en el pasado 2018, de los que 1.845.000 se los embolsará el campeón.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… WGC-HSBC, un cuento chino que espera final feliz | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.