Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

Rahm-bo regresa al lugar donde se fraguó un nombre: ¡arranca el Phoenix Open en Scottsdale!

30 enero, 2019 | Redaccion
0

Jon Rahm logró asombrar al público en general en 2015, cuando todavía siendo jugador amateur terminaba en el quinto puesto del Phoenix Open

El PGA Tour hace parada esta semana en el gran Coliseum del TPC Scottsdale para la disputa del Waste Management Phoenix Open, el evento más concurrido y estridente del mundo del golf. Este recorrido ostenta el récord de espectadores con 719.179 en el pasado 2018.

Su primera edición tuvo lugar en 1932 pero no fue hasta 1944 cuando se comenzó a jugar regularmente. Las sedes originales fueron el Phoenix Country Club y Arizona Country Club; desde 1987 se realiza en el TPC de Scottsdale por lo que este año se celebra la 33ª edición en esta sede.

Todavía se recuerda el gran papel realizado en 2015 por -el en ese momento amateur español, número uno del mundo- Jon Rahm, terminando quinto en la general. Aquí fue donde nació Jon Rahm-bo, fue en el par 3 del hoyo 16 cuando el vasco apareció con una camiseta de su universidad con el número 42 (el número usado por la ex estrella de fútbol del Estado de Arizona y veterano caído en Afganistán, Pat Tillman) y el nombre de RAHMBO a la espalda.

• Patrocinador:

*Waste Management, Inc. es una compañía de gestión de residuos y servicios ambientales fundada en 1971 con sede en la First City Tower in Houston, Texas. La compañía dispone de casi 400 centros de operaciones, cerca de 350 estaciones de transferencia, unos 300 vertederos activos, 16 plantas de conversión de residuos energéticos, 146 plantas de reciclado, 111 de biogás, además de 6 plantas independientes de producción de energía. Con 26.000 vehículos, es la empresa que cuenta con la mayor flota de camiones en la industria de los residuos. Junto con su competidor Republic Services, Inc, maneja más de la mitad de los residuos que se producen en EE.UU.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Con la gran mayoría de pesos pesados mundiales desplazados a Arabia Saudí para la disputa del Saudi International, el número 4 del mundo, Justin Thomas, será uno de los grandes nombres de la semana. Junto a él, Jon Rahm, Rickie Fowler, Tony Finau, Phil Mickelson y Bubba Watson forman un duro field que merecerá la pena seguir de cerca.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Jon Rahm-bo regresa a casa, al TPC Scottsdale, donde tantas veces jugó como amateur mientras estudiaba en Arizona State. El de Barrika asombró a propios y extraños con su quinto puesto en la edición de hace cuatro años. Ese resultado fue el mejor de un jugador amateur en el Circuito Americano desde que Chris Wood terminara quinto, empatado, en el Open Championship de 2008. Ahora el retorno del vizcaíno no tiene nada que ver con el de esa temporada. El vasco regresa como número seis del mundo y con cinco victorias en el zurrón -seis si tenemos en cuenta el Hero World Challenge-.

• Campo:

TPC Scottsdale (Stadium) de Scottsdale en Arizona. Par 71, 6.540 metros (7.266 yardas). Construido en 1986 muy pronto fue conocido por ser el más concurrido y el más estridente del PGA Tour. Diseño de Tom Weiskopf y Jay Morrish, hace cinco años se realizaron algunos cambios en los que se invirtieron 12 millones de dólares.

El eje central radica en el hoyo 16, par 3, cuyas gradas reúnen a más de 20.000 espectadores. Tiger Woods en 1997 logró uno de los ocho “Hole in One” realizados en ese hoyo. Andrew Magee hizo historia en el PGA Tour cuatro años más tarde al realizar un Hoyo en Uno en el 17, el primero en un par 4. En 2018 se estableció un nuevo record de asistencia con 719.179 espectadores durante la semana, siendo el sábado una auténtica locura con 217 mil personas.

• Última edición:
Rahm cede terreno y cuaja un discreto final que le lleva al Top 11. Woodland, campeón
• Premios:

El evento reparte 7.100.000 dólares -200.000 más que en 2018-, de los cuales 1.278.000 son para el ganador. Además, el campeón obtendrá  500 puntos FedEx.

• Fechas:

Del 31 de enero al 3 de febrero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Con el subcampeonato en el PGA, Dustin Johnson completa su «Grand Slam» de segundos puestos
0

Con el subcampeonato en el PGA, Dustin Johnson completa su «Grand Slam» de segundos puestos

22 mayo, 2019 | Redacción
El jugador de Columbia es el octavo jugador en completar este curioso record junto a Nicklaus, Palmer, Norman, Snead, Watson,...
¿Recuerdas… la carta de presentación de Jon Rahm en el Colonial? Logró el subcampeonato tras Kisner
0

¿Recuerdas… la carta de presentación de Jon Rahm en el Colonial? Logró el subcampeonato tras Kisner

22 mayo, 2019 | Redaccion
El vizcaíno llegó a la cita de finales de mayo después de que unos cuantos meses antes consiguiera salir victorioso del...
Tras el US PGA, el Tour Europeo hace escala en el Made in Denmark. 10 españoles en busca del título
0

Tras el US PGA, el Tour Europeo hace escala en el Made in Denmark. 10 españoles en busca del título

22 mayo, 2019 | Redacción
El Made in Denmark regresa a Himmerland Golf & Spa Resort en Farso y dobla su bolsa de premios pasando de un millón y medio...
Jon Rahm y Sergio confirman con este vídeo que estarán el próximo mes en el Andalucía Masters
0

Jon Rahm y Sergio confirman con este vídeo que estarán el próximo mes en el Andalucía Masters

21 mayo, 2019 | Redaccion
El vizcaíno y el castellonense fueron los protagonistas de la gran noticia en la presentación de un torneo que se disputará...