Pocos cambios en el Top 10 mundial en una semana en la que, si bien es cierto que la práctica totalidad de ellos se encontraba en plena competición -los que no estaban en Arabia Saudí participaban en el Phoenix Open– no ha producido el terremoto que cabría esperar. Y es que, de hecho, solo podemos dar fe de una variación en la zona noble de esta tabla. Ha sido Rickie Fowler quien, con su victoria sobre la hierba del TPC Scottsdale, ha vuelto a la élite del Golf para meterse en la octava plaza y desbancar de sus respetivas posiciones a Rory McIlroy, Francesco Molinari y Jason Day -que pasan a ocupar el 8º, 9º y 12º puesto, respectivamente-.
Así pues, Jon Rahm sigue ocupando una semana más el 6º escalón de la clasificación con una puntuación de 6,3976, todavía a punto y medio de un Bryson DeChambeau que continúa en un Top 5 que encabezan Justin Rose, Brooks Koepka, Dustin Johnson -que vuelve a cercar el segundo lugar tras ganar el Saudi International– y Justin Thomas, al que le acabó pesando en exceso el desfallecimiento en la última jornada del Phoenix Open.
En cuanto a los españoles, Sergio García –quien no sumó puntos debido a su descalificiación en el European Tour debido a su mala conducta– sigue siendo el segundo mejor jugador de la Armada al situarse en el 28º puesto -baja uno en favor de Cameron Smith-, mientras que Rafa Cabrera Bello continúa en el 32º lugar. Adrián Otaegui (69) es el cuarto y último español entre los cien mejores del planeta en una semana en la que la subida más fuerte la ha experimentado el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que pasa del 462 al 449.