
Rickie Fowler fue penalizado con un golpe este viernes en el WGC-México Championship después de que se dropara a la altura del hombro en el hoyo 10 tras irse fuera de límites con su segundo golpe, dropaje que no vio ni ninguno de sus compañeros ni su caddie ya que de haberlo hecho antes de producirse el golpe la acción se hubiera repetido y la penalización no se habría contabilizado.
Fowler fue informado de ello en el green al infringir la regla 14.3b en la que se advierte que » La bola debe droparse correctamente«:
Debes dropar una bola correctamente, lo que significa estas tres condiciones: • Debes de dropar la bola (ni tu caddie ni nadie más puede hacerlo).
• Debes dejar caer la bola desde una ubicación situada a la altura de la rodilla para que la bola:
-Caiga directamente, sin que la lances, la hagas girar o rodar o usando cualquier otro movimiento que pueda afectar dónde la bola quede en reposo, y
-No toque ninguna parte de tu cuerpo o equipamiento antes de golpear el terreno. “Altura de la Rodilla” signifca la altura tu rodilla cuando estás de pie.
• La bola debe ser dropada en el área de alivio. Puedes permanecer dentro o fuera del área de alivio cuando dropes tu bola. Si tu bola es dropada de una manera incorrecta, incumpliendo uno o más de estos tres requerimientos, debes dropar tu bola de nuevo correctamente, y no hay un número máximo de veces que debes hacerlo.
Una bola dropada incorrectamente no cuenta como uno de los dos dropajes requeridos antes de que tu bola deba ser colocada.
Como es normal en este jugador, la penalización se la tomó de la mejor manera posible aunque no se resistió a criticarla. «Creo que esta regla cambiará. Pienso que con las nuevas reglas que se han implementado no se está haciendo ningún favor a nuestro deporte. He estado dropándome de esa forma durante 28 años, así que tengo un golpe más por ello«.
Quién también estuvo de penalizar por lo mismo fue Rory McIlroy, pero en esta ocasión fue avisado por su caddie. Al corregir el error antes de golpear la bola no fue penalizado tal y como le ocurría a Jordan Spieth en el pasado Sony Open.
Spieth estuvo a punto de violar la regla del dropaje un día después de declarar que era innecesaria





2 respuestas