El natural de Georgia se sinceró en rueda de prensa tras el final del campeonato. Foto: @PGATour
Si hay algo de lo que se está hablando a comienzos de esta semana es del eagle que convirtió Russell Henley en el hoyo 16 de Bay Hill y que le sirvió para tomar el liderato definitivo en el Arnold Palmer Invitational. Lo que no todo el mundo sabe es que detrás de ese destacado disparo por parte del deportista de Georgia se encuentra una intrahistoria que implica a Larry Mize -ganador del Masters de 1987 tras derrotar en un PlayOff a Seve y a Greg Norman– y, sobre todo, a Mark Blackburn, su instructor y con el que recientemente empezó a trabajar en su swing.
Después de todo, Mize es natural de Augusta, muy cerca de donde reside Henley, y ha compartido con él algunos grandes momentos sobre el campo. “He aprendido mucho de él. Es el mejor. Lamentablemente, la espalda le ha estado dando algún que otro problema últimamente y, pese a su gran juego corto, no le puedo dar todo el crédito del eagle en el 16”, señaló el estadounidense en la sala de prensa posterior a su triunfo.
El estadounidense se lleva en Florida el triunfo más importante de toda su carrera
“En esta ocasión le tengo que agradecer a Mark Blackburn mi mejora sustancial con el chip. En la última jornada del PGA National fui probablemente el peor golfista de todos en este aspecto. Por suerte, él me dio una lección esta semana y todo ha vuelto a su sitio. He logrado algunos golpes que me han dado mucha confianza y el resto ya es historia”, añadió Henley con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro.
El norteamericano, de 35 años, puso fin a más de dos años de sequía en la gira más importante del planeta para llevarse la que es su quinta victoria y así dar un buen salto hacia la séptima posición de la clasificación mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal