El deportista estadounidense consiguió un gran final que le vale el título en Florida. Foto: @PGATour
Cuanto todo está tan igualado y pende de un hilo, el más mínimo gesto técnico puede marcar la diferencia. Y si no que se lo digan a Russell Henley (70 golpes, -11), quien se ha alzado campeón del Arnold Palmer Invitational en su edición de 2025 después de un extraordinario eagle en su antepenúltima bandera gracias a la ayuda de un colosal chip. Una maniobra de mucho mérito con la que pasó de encontrarse con un impacto de déficit a salir a las dos últimas banderas desde lo más alto.
Y el golfista de Georgia, que durante su carrera se ha visto inmerso en esta situación en más de una ocasión, no ha querido desaprovechar la oportunidad. Antes de ello, el deportista de las barras y las estrellas se había presentado a esta última ronda una versión bien diferenciada de la mostrada en los días pretéritos. De hecho, su balance en el primer tercio de día se resumía en dos bogeys sin aciertos.
El deportista de Georgia fue de menos a más conforme pasaron las horas de la última jornada
Esta situación se mantuvo hasta la décima bandera después del acierto del 8 y del nuevo error en el 10. Pero a partir de aquí fue otro cantar. Los birdies en el 12 y en el 14 y el mencionado eagle en el 16 le permitieron volver a enderezar el rumbo y, lo que es más importante, deshacerse del marcaje de un Collin Morikawa (72 golpes, -10) que no tuvo uno de sus mejores días sobre Bay Hill.
El golfista angelino se despidió del evento con una ronda al par del campo consecuencia de tres birdies y otros tantos bogeys y acabó firmando el subcampeonato en Florida, solo un impacto por detrás de Henley. El canadiense Corey Conners (71 golpes, -9) completó el podio de un campeonato en el que el mejor europeo ha acabado siendo en Sepp Straka (69 golpes, -7) que ha finalizado en el quinto lugar con la ayuda de una nueva vuelta por debajo de los setenta impactos.
The biggest win of Russell Henley’s career comes at Arnie’s Place! ? pic.twitter.com/Exbzohgpd6
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 9, 2025
Pingback: Henley agradece a su instructor las últimas clases de chip