Fue una de las grandes polémicas del pasado WGC-Match Play. Sucedió en los cuartos de final, concretamente en el hoyo 7 del encuentro que disputaban Sergio García y Matt Kuchar. A estas alturas de la película poco queda por añadir sobre una acción que ha dado la vuelta al mundo y que muchos se han encargado de calificar como el último feo gesto de Kuch, el jugador de la eterna sonrisa –que en los últimos tiempos parece que no hace otra cosa que coleccionar affaires extradeportivos-.
Ver: Matt Kuchar pide perdón a David Ortiz y le pagará los 50.000$ que el caddie mexicano solicitaba
Tanto es el revuelo que provocó el hoyo perdido por parte del español que ambos contendientes se dieron cita de nuevo este lunes en el lugar del crimen –véase el Austin Country Club texano- para explicar mediante un clip de audio que todo estaba bien entre ambos jugadores, queriendo quitarle hierro a una polémica que vivió sus momentos más tensos después de que se supiera que fue el jugador estadounidense el que se encargó de recordarle al árbitro del partido que en ningún momento le había concedido el hoyo al castellonense.
Ver: Sergio apeado del Mundial por un gravísimo error. Falló el putt sin esperar a que se lo concedieran
“Acabamos de repasar lo que sucedió en nuestro partido y las consecuencias que ha tenido y lo cierto es que todo lo que ha pasado después no debería haber tenido lugar”, comenzó diciendo Kuchar. “Yo quería que todo el mundo supiera que Sergio sabía en todo momento cuál era la situación. Entendí en ese momento que su acción debía conducir a la pérdida del hoyo y él lo entendió a la perfección”, sentenció el norteamericano.
Unas declaraciones que parece compartir el propio Sergio, que entonó el mea culpa. “Obviamente, sé que cometí un error en el hoyo 7. No le di tiempo para decirme que el putt estaba concedido, a pesar de que en la cabeza de todos estaba dado. Él no supo en ese momento cómo compensar lo que sucedió, pero todo está bien”, afirmó el de Borriol, que tiró de elegancia para resolver una situación que se estaba yendo de las manos.
It was nice to run into Matt Kuchar at Austin Golf Club today. A lot has been said about Saturday and most has been misconstrued. We’re all good here. Nothing but respect for each other and it’s time to move on. pic.twitter.com/l02ToN9V3E
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 1 de abril de 2019