Ya lo dijimos hace unos días, cuando les informábamos de lo que opinaba Bryson DeChambeau acerca de la polémica que está suscitando la nueva regla del dropaje desde la altura de las rodillas. Y en la previa del Sony Open otro peso pesado del Team USA ha salido a la palestra para manifestarse acerca de unas normas bajo las que competirá por primera vez al hacer en Hawái su debut en este 2019. Se trata de Jordan Spieth, quien se ha mostrado tan transparente como siempre sobre todo en relación a la regla del dropaje, que está llevando por la calle de la amargura a más de uno.
“Sinceramente no lo entiendo. Creo que es totalmente innecesario”, empezó diciendo el texano, que fue calentando su discurso conforme iban pasando los minutos. “Ahora se hace desde la altura de las rodillas pero, ¿cuál es la ventaja de hacerlo desde los hombros? ¿Por qué no podemos seguir haciendo lo mismo? Comparto la opinión de los que darían un margen de maniobra para hacerlo: desde las rodillas hasta los hombros”, sentenció.
Lo único aquí es que el deportista de Dallas parece que ha metido la pata hasta el corvejón. Y es que precisamente estas nuevas reglas buscan darle a los jugadores más facilidades para que se acabe perdiendo el menor tiempo posible, por lo que con su discurso estaría dando la razón a la R&A y a la USGA. Otra cosa muy distinta es opinar sobre si la regla cumple o no su propósito o si gusta más o menos.
Como Rory McIlroy que, haciendo gala de un enorme sentido del humor, ha calificado directamente la norma como injusta. “Estamos hablando de que en este aspecto Brian Harman cuenta con una gran ventaja. Él prácticamente puede colocar la bola con el dropaje mientras que golfistas como Tony Finau la dropan desde lo que sería la cintura para mí”. En definitiva: es muy difícil contentar a todos, pero las reglas están contando con una gran dosis de comprensión y apoyo.
Pingback: Spieth estuvo a punto de violar la regla del dropaje un día después de declarar que era innecesaria OpenGolf.es
Pingback: Westwood estrenó el nuevo dropaje en un divertido momento junto al árbitro español Vidaor (VÍDEO) OpenGolf.es
Pingback: Una jugadora de la LPGA, la última en penalizar por las nuevas reglas. Young Kim se apuntó 10 en el 18 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.