Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Tiger descarta volver a un curso con 18 eventos y reconoce que llegó “agotado” a la Ryder

28 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El jugador estadounidense, que volverá a la competición esta semana en el Hero World Challenge desde la cita en Le Golf National, comentó en sala de prensa que desconoce cuál será su calendario, pero que éste tendrá los eventos más espaciados 

El norteamericano admitió que llegó al final de la temporada pasada cansado física y mentalmente. Foto: @PGATour

Tras casi dos meses después de que tuviera lugar la Ryder Cup de París -con funestos resultados para el equipo estadounidense-, Tiger Woods vuelve a la competición. Será en el Hero World Challenge, un evento con campo restringido a 18 jugadores -entre ellos estará Jon Rahm– en un entorno idílico como es New Providence en Bahamas. Es por esto que, aunque no sean unas vacaciones, el jugador californiano lo está tomando como una vuelta al trabajo a medio gas. De hecho, en la rueda de prensa previa al evento, el ex número 1 del mundo ya ha comentado que aliviará su calendario para no sufrir tanto cansancio al final. 

Cuando llegué a la Ryder estaba agotado”, comenzó afirmando Tiger en su rueda de prensa previa al evento. “Fui a los torneos finales casi con la lengua fuera. Fue difícil para mí mantener la fuerza y la concentración después de tantas semanas jugando al máximo nivel. Estaba agotado físicamente, mentalmente e incluso emocionalmente”, reconoció el norteamericano, que admitió haber perdido varios kilos durante su estresante final de temporada en el PGA Tour. 

Es por esto que no es extraño que Tiger desaparezca de los terrenos de juego un par de meses más en cuanto termine la disputa del Hero World Challenge para así tratar de entrelazar descanso y trabajo a menor ritmo. “Después de esto, lo único que es seguro que jugaré es el Genesis del 14 al 17 de febrero y los cuatro Majors. Aparte de esto, todavía le estamos echando un vistazo al calendario. Jugar siete de los últimos nueve torneos de la temporada pasada fue demasiado”, comentó. 

Así pues, Tiger deja patente que mucho tendría que cambiar la película para que le viéramos disputar otra vez 18 eventos, tal y como disputó esta pasada temporada. “Cuando tenía un par de semanas libres, la primera la utilizaba para descansar y la segunda para prepararme para el siguiente torneo. Al final de temporada fue diferente. Sentí que no podría descansar nunca al tener los eventos tan cercanos. Eso no pasará este año. Trataré de administrarme y asegurarme de que estoy fresco. Es la manera que puede asegurarme ganar torneos de nuevo”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*