El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Open de Escocia, tercer evento de la millonaria Rolex Series tras las celebradas a principio de temporada con el Abu Dhabi HSBC Championship y el Irish Open de la pasada semana en el que Jon Rahm se alzaba con la victoria.
El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días. Esta es la última oportunidad para obtener billete a Royal Portrush y un buen test ante el cuarto y último Major de la temporada tras la remodelación del calendario.
El evento nunca había sido ganado por un español hasta que hace dos años lo conquistaba Rafa Cabrera-Bello, a las puertas se quedaron: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
Un espectacular campo se da cita en los links escoceses en los que Rory McIlroy, número tres mundial, es el jugador de más alto rango en el campo. Al igual que en ediciones anteriores, son casi una veintena de golfistas incluidos en el Top 50 del ranking mundial, entre los que se encuentran los estadounidenses Justin Thomas, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Kevin Kisner y Jimmy Walker, y 34 del Top 100 los que toman parte en el evento. Si nos atenemos al ranking europeo de la Race to Dubai son 39 los jugadores del Top 50 en el campo.
Con Jon Rahm y Sergio García a la espera de que dé comienzo el Open Británico, es Rafa Cabrera-Bello (37 del mundo) quién encabeza la expedición de la Armada hasta Escocia donde consiguió el título hace ahora 24 meses. También estarán presentes Jorge Campillo (60), Adrián Otaegui (96), Nacho Elvira (189), Pablo Larrazábal (207), Álvaro Quirós (214) y Gonzalo Fdez.-Castaño (433).
The Renaissance Club en North Berwick, Escocia. Par 71, 6.526 metros (7.136 yardas). Diseño del afamado arquitecto Tom Doak, es un Club privado de los más exclusivos del mundo inaugurado en 2008 cercano a Muirfield, Gullane y Archerfield Links. Gracias a la campaña «One Time Experience», se puede jugar previa reserva aunque el coste del Green Fee ronda las 250 libras, unos 280 euros.
La historia de este deporte en esta parte de Escocia se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.
Stone se lleva el Scottish, la invitación para el Open… y por poco el primer 59 en el Tour Europeo
El evento reparte 7 millones de dólares, unos 6.245.00 de euros, la misma cantidad que en la pasada edición. De esa cantidad aproximadamente un millón se los llevará el campeón quién además obtendrá 48 puntos en el ranking mundial, el doble de lo que da el John Deere Classic del PGA Tour. Además se repartirán tres billetes al Open Championship de Royal Portrush, para ello se ha de quedar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.
Del 11 al 14 de julio.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Scottish Open, cuna de buen golf e historia | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.