José Mari Olazábal ha cerrado con Miguel Ángel Jiménez su cuarteto de ayudantes para la Ryder Cup. “Es un honor, se lo agradezco y me hace mucha ilusión”, comenta el malagueño de 48 años, en declaraciones que difunde el circuito europeo.
El capitán de la Ryder Cup tendrá como asesores del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois) al citado Jiménez, el danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley.
“Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido”, declaró Olazábal al respecto de su penúltima decisión hasta que el lunes comunique la identidad de sus dos jugadores invitados.
“De sobra es conocido que el ‘Pisha’, que fue vicecapitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe ninguna duda, de que será de gran ayuda en el vestuario”, añadió el guipuzcoano y capitán europeo.
Jiménez ha participado en cuatro ediciones de la Ryder Cup. Debutó en 1999 y también jugó en 2004, 2008 y 2010.
“No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el quipo y jugarla, pero… La temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña”, dijo el golfista de Churriana.