Este pasado lunes se vivió en la Sectional Qualifying de Valley Golf Club uno de esos dramas que deja marcado a un jugador. La historia tiene un nombre propio, Landon Michelson jugador amateur que por un cuarto de hora se vio dentro del US Open.
Michelson de 22 años llegaba a las seis de la mañana al campo como primer reserva, solo la retirada del campeón de Tour Fredick Jacobson dejaba un lugar en el campo al joven jugador graduado recientemente en la Rice University.
Su primeros 18 hoyos los acabó con 71 golpes restando uno al campo, gran resultado si tenemos en cuenta las condiciones de viento en el recorrido de Vero Beach de Florida.
En los segundos 18, Michelson volvía con otra ronda con 71 golpes lo que le dejaba dentro de un desempate, dos por una plaza, pero con la euforia el jugador firmaba 70 ya que su marcador erróneamente le anotaba en el hoyo 11 un par cuando realmente había hecho un bogey.
Tanto Michelson como su caddie, Chris Ingham, se dieron cuenta del error cuando vieron en la pizarra 141 golpes, en vez del 142 que debía constar. «Hoy ha sido una de las esas rondas en la que he estado como, super concentrado», dijo Michelson. «Yo ni siquiera miré la tarjeta. El tipo (su marcador) me dijo que me hice 70 y yo estaba como… ‘Sí, suena bien’, me dije, pero la realidad es que hice 71».
Más tarde le asaltaron los problemas de conciencia y evaluó sus opciones, permanecer tranquilo y coger el billete al US Open, o confesar el error. «Yo no puedo decirte lo qué debes de hacer, sólo te puedo decir lo que yo haría», le dijo su caddie. «Creo que te arrepentirás de esto toda tu vida si no lo dices. Antes de que pudiera decir nada más se fue a la oficina y se descalificó el mismo», agregó.
«Es frustrante», declaraba un desolado Michelson. «El ir al US Open hubiera supuesto mucho para mí. Conseguir una marca de ropa, patrocinadores…, todo habría sido mucho más fácil».
Hace año y medio sucedía algo parecido, en aquella ocasión durante la PQ1 de la Escuela del PGA Tour cuyo protagonista fue Blayne Barber (Leer más: Se autodescalifica a los 6 días de jugar la Escuela del PGA), Michelson se acordó de sus clases de ética en la Universidad con Barber como protagonista lo que le facilitó la elección.
Pingback: Otra historia sorprendente: Cinco días despúes se autodescalifica cuando ya viajaba al US Open OpenGolf.es