Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Lexi Thompson aplaude la decisión de la USGA y la R&A y se muestra “agradecida” con los cambios

13 diciembre, 2017 | Redaccion
0

La jugadora de Florida sufrió el reabitraje de los espectadores en la jornada final del ANA Inspiration, lo que la apartó del Grande tras un emotivo desempate contra la surcoreana Ryu So-yeon

La jugadora de Florida, conforme con que nadie más tenga que sufrir por estas reglas. Foto: @LPGA

Sabíamos que la decisión por parte de la USGA y la R&A de prohibir que los espectadores puedan tomar parte en las polémicas iba a tener muchas reacciones en una y otra parte del globo terráqueo. Y lo cierto es que estas no se han hecho esperar -y, además, de la mano de una de las personas a las que más afectó el sainete que se producía entre la llamada del espectador, la posterior revisión y la comunicación de la sanción al jugador-.

En efecto, nos referimos a Lexi Thompson, que se encuentra de vacaciones después de haber participado junto a su compatriota Tony Finau en el QBE Shootout y de finalizar en la cuarta plaza. La deportista de Florida, de la que muchos recordarán sus lágrimas en la jornada final del ANA Inspiration después de desperdiciar una cómoda ventaja en el liderato tras la decisión por parte de los oficiales de tener en cuenta una llamada de un fan al apreciar algo extraño al reponer su bola en el green, no ha hecho más que felicitar a los dos organismos por su valentía en la decisión.

A través de su cuenta de Instagram, la golfista estadounidense lanzó un post para defender tanto el acuerdo por el que se acaba con las llamadas de los espectadores como la Regla Local por la que se suprimen los dos golpes de penalidad por entregar una tarjeta con un resultado incorrecto como consecuencia de una sanción que el jugador desconocía. “No puedo más que aplaudir a la USGA y a la R&A por su disposición a revisar las Reglas del Golf para abordar ciertas situaciones desafortunadas que se han dado varias veces sobre el campo”, comenzó afirmando la jugadora de 22 años.

Por lo que a mí respecta, estoy agradecida de que nadie más tenga que lidiar con un resultado como el mío en el futuro”, sentenció, antes de dejar claro que estas serían sus primeras y últimas declaraciones sobre un tema que todavía sigue teniendo muy presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*