No nos libramos de la polémica en el PGA Tour. Semana sí, semana también tenemos lío a la vista con las reglas. Eso sí, en esta ocasión nada ha tenido que ver el cambio que se produjo en el reglamento desde el pasado 1 de enero. Es más, en el caso que nos ocupa hemos de hablar sobre una rencilla que ya colea en el tiempo. No es otra cosa que el hecho de marcar o no la bola para dar más facilidades a un compañero de partido que tiene un disparo complicado.
Si recuerdan el pasado mes de junio Jimmy Walker hizo saltar la liebre con un cuestionado comentario en Twitter en el que en el que reconoció que en muchas ocasiones preguntaba a sus compañeros de juego si querían o no que marcara la bola para ayudarles con el golpe, algo terminantemente prohibido y que puede adulterar la competición. Pues bien, algo de similares circunstancias sucedió este domingo en el partido del día de la última ronda del Sony Open.
Los estadounidenses Matt Kuchar y Andrew Putnam se jugaban el título con las espadas en todo lo alto cuando hicieron acto de aparición por el hoyo 9. En este par 5 Putnam logró un grandísimo golpe desde el bunker en su tercer impacto para dejar la bola dada para un birdie fáci. Todo parecía normal pero, de pronto, algo sorprendió a los comentaristas. Y es que Putnam decidió no marcar la bola y dejar que Kuchar, que en ese momento se encontraba a un golpe, contara con este posible apoyo. Una acción que nadie entendió y que pudo traer mucha cola, máxime cuando puede apreciarse claramente en las imágenes cómo Putnam prefirió esperar fuera de green a que Kuchar hiciera su golpe para poder terminar.
Porque imagínense que el golpe de «Kuch» impacta en la otra bola y se introduce en el agujero o, algo más normal, que haga de freno a un posible golpe que se desvía mucho de la bandera. Y es que hay que tener en cuenta que en ese caso, aunque ninguno tendría penalización –Kuchar jugaría desde donde reposa y Putnam desde donde estaba previamente la bola-, habría una clara ventaja para el actual medalla de bronce olímpico. En definitiva: una desvirtuación de la competición en toda regla.
? BACKSTOP ALERT ? in the final group on Sunday! Glad to hear @FrankNobiloGC and @SteveSandsGC joining team #BackstopBoys – @TronCarterNLU is our president emeritus pic.twitter.com/O03gR0w6lq
— Backstop Boys (@BoysBackstop) January 14, 2019
Pingback: Olson se defiende de las críticas que la tildan de tramposa y afirma que es inocente (Inc. VÍDEO) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.