Es una pregunta recurrente en el mundo del Golf, pero es cierto que durante estas últimas semanas ha sonado con más fuerza si cabe por culpa del calendario que presentó el European Tour hace poco más de una semana. Y es que, si recuerdan bien, se le dio una enorme prioridad a todos aquellos torneos que tienen lugar después del US Open que se disputará del 13 al 16 de junio sobre la hierba de Pebble Beach, aprovechando que en esa época los torneos que ofrece el PGA Tour no tienen tanto nombre.
De hecho, en esta misma línea apuntó hace unos pocos días Martin Kaymer cuando le fue concedida una exención médica por la que este curso podrá participar en el PGA Tour. “Ya no nos vamos a tener que romper la cabeza elaborando un calendario y viajando constantemente entre los dos continentes. De febrero a junio podemos estar en Estados Unidos y a partir de entonces en Europa”, comentó el jugador alemán.
Y es que parece que ésta haya sido la línea a seguir por Keith Pelley, que ha llevado a cabo un pacto de no agresión con su homólogo en el PGA Tour para respetar cada uno su espacio dentro del año natural. “No sé las razones por la que la relación se tensó entre nosotros y el PGA Tour en el pasado, pero ahora ha cambiado. Tengo una excelente relación con Jay y en estos momentos estamos en conversaciones por ver cómo podemos colaborar.
Cada uno se ocupa de su respectiva gira, pero es necesario que haya un lugar en el que estemos alineados estratégicamente mucho mejor. ¿Eso significa que estemos pensando en un World Tour? Puede. Aunque por el momento nos centramos en tener conversaciones buenas y positivas”, sentenció el hombre fuerte del European Tour. Así es que no es ninguna quimera pensar que de aquí a unos cuantos años pueda haber una gira mundial donde los espectadores disfruten de los mejores del mundo casi semanalmente.
Pingback: Rory podría ver roto su sueño de ser algún día capitán de la Ryder en caso de perder la tarjeta OpenGolf.es