Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La USGA y la R&A anuncian ajustes en la regla 10.2b (4) para evitar más malentendidos en los campos

6 febrero, 2019 | Redaccion
1

Los dos organismos han precisado que se extiende la excepción de la penalización que había en los greenes a todo el campo y aclaran cuándo un caddie está “deliberadamente” situado detrás de la bola

Ha tenido que producirse una sanción y un conato de ella -recordemos que el PGA Tour se la anuló a McCarthy solo 24 horas después de hacerla oficial en el pasado Phoenix Open– para que tanto la USGA como la Royal & Ancient hayan tomado cartas en el asunto en lo referido a la regla 10.2b (4) de la alineación del caddie respecto a la extensión de la línea de juego detrás de la bola. Y es que ya lo avisábamos las semanas previas a que se produjera el cambio de reglas, que este iba a ser uno de los puntos más complicados tanto para los jugadores como los árbitros. 

Dicho y hecho. En una nota de prensa elaborada conjuntamente por los máximos organismos a nivel mundial en tema de reglamento se ha buscado reforzar esta regla estableciendo unos parámetros claros -esta vez sí- para distinguir cuándo se está infringiendo la norma y cuándo no, además de extender la excepción que se producía dentro de green a cualquier parte del campo -cabe recordar que esto se refiere a que antes era en el green en el único sitio que el jugador podía evitar la penalidad si retrocedía y comenzaba de nuevo su stance sin el caddie detrás-.

Donde dije digo, digo Diego. El PGA Tour anula la sanción a McCarthy 24 horas después de aplicarla

Las dos aclaraciones efectuadas al respecto se pueden resumir de la siguiente manera: 1) Se ha aclarado el significado de “comenzar a tomar su stance”. Esto es, si un jugador se aleja del stance no se considera que el jugador haya comenzado un stance. Por lo tanto, un jugador puede ahora alejarse de su stance en cualquier parte del campo y evitar así una infracción en la regla 10.2b (4) si el caddie se encontraba en una ubicación detrás de la bola. 

2) Se ha explicado con detenimiento cuándo un caddie no está “deliberadamente” parado detrás de la bola cuando un jugador comienza a efectuar el stance. El término “deliberadamente” es muy importante aquí, pues requiere que el caddie se haya dado cuenta de que a) el jugador comienza a adoptar un stance y b) que el caddie esté parado cerca de la extensión de la línea de juego. En definitiva: ajustes necesarios que esperemos que nos aclaren las ideas. 

One Comment

  1. Pingback: La USGA y la R&A anuncian ajustes en la regla 10.2b (4) para evitar más malentendidos en los campos | Revista Fairway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*