Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

The San Roque Club

SUBMENÚ Menu

La USGA y la R&A anuncian ajustes en la regla 10.2b (4) para evitar más malentendidos en los campos

6 febrero, 2019 | Redaccion
2

Los dos organismos han precisado que se extiende la excepción de la penalización que había en los greenes a todo el campo y aclaran cuándo un caddie está “deliberadamente” situado detrás de la bola

Ha tenido que producirse una sanción y un conato de ella -recordemos que el PGA Tour se la anuló a McCarthy solo 24 horas después de hacerla oficial en el pasado Phoenix Open– para que tanto la USGA como la Royal & Ancient hayan tomado cartas en el asunto en lo referido a la regla 10.2b (4) de la alineación del caddie respecto a la extensión de la línea de juego detrás de la bola. Y es que ya lo avisábamos las semanas previas a que se produjera el cambio de reglas, que este iba a ser uno de los puntos más complicados tanto para los jugadores como los árbitros. 

Dicho y hecho. En una nota de prensa elaborada conjuntamente por los máximos organismos a nivel mundial en tema de reglamento se ha buscado reforzar esta regla estableciendo unos parámetros claros -esta vez sí- para distinguir cuándo se está infringiendo la norma y cuándo no, además de extender la excepción que se producía dentro de green a cualquier parte del campo -cabe recordar que esto se refiere a que antes era en el green en el único sitio que el jugador podía evitar la penalidad si retrocedía y comenzaba de nuevo su stance sin el caddie detrás-.

Donde dije digo, digo Diego. El PGA Tour anula la sanción a McCarthy 24 horas después de aplicarla

Las dos aclaraciones efectuadas al respecto se pueden resumir de la siguiente manera: 1) Se ha aclarado el significado de “comenzar a tomar su stance”. Esto es, si un jugador se aleja del stance no se considera que el jugador haya comenzado un stance. Por lo tanto, un jugador puede ahora alejarse de su stance en cualquier parte del campo y evitar así una infracción en la regla 10.2b (4) si el caddie se encontraba en una ubicación detrás de la bola. 

2) Se ha explicado con detenimiento cuándo un caddie no está “deliberadamente” parado detrás de la bola cuando un jugador comienza a efectuar el stance. El término “deliberadamente” es muy importante aquí, pues requiere que el caddie se haya dado cuenta de que a) el jugador comienza a adoptar un stance y b) que el caddie esté parado cerca de la extensión de la línea de juego. En definitiva: ajustes necesarios que esperemos que nos aclaren las ideas. 

2 Comments

  1. Pingback: La USGA y la R&A anuncian ajustes en la regla 10.2b (4) para evitar más malentendidos en los campos | Revista Fairway

  2. Pingback: Adam Schenk no se libró de la pena. Fue castigado con 2 golpes por la regla del caddie (Incluye VÍDEO) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Un final de vuelta para olvidar, apea a Miguel Ángel Jiménez de los puestos de honor en el Mitsubishi
0

Un final de vuelta para olvidar, apea a Miguel Ángel Jiménez de los puestos de honor en el Mitsubishi

16 mayo, 2021 | Redacción
La undécima victoria del jugador español en el Champions Tour del PGA tendrá que esperar tras firmar una ronda en la que...
Conozca a vista de pájaro el Ocean Course, sede del US PGA, donde el viento es parte fundamental
0

Conozca a vista de pájaro el Ocean Course, sede del US PGA, donde el viento es parte fundamental

16 mayo, 2021 | Redacción
Originalmente su ubicación se planeó estuviera detrás de las dunas, pero la esposa del diseñador Pete Dye, Alice, sugirió...
Se acabó la incógnita. Phil Mickelson peleará por su Grand Slam tras recibir una exención del US Open
0

Se acabó la incógnita. Phil Mickelson peleará por su Grand Slam tras recibir una exención del US Open

16 mayo, 2021 | Redacción
El zurdo de San Diego ha sido subcampeón en seis ocasiones en el US Open en sus 29 apariciones en este tercer Grande de la...
El riesgo de tormentas adelanta los HORARIOS en el Byron Nelson donde Rafa Cabrera aspira a todo
0

El riesgo de tormentas adelanta los HORARIOS en el Byron Nelson donde Rafa Cabrera aspira a todo

16 mayo, 2021 | Redacción
El jugador grancanario es uno de los 14 jugadores que se encuentran en un arco de cinco golpes del evento estadounidense que...
¿Cincuenta y cuantos años? Jiménez cazó el green desde el tee en el par 4 del 13 desde ¡¡283 metros!!
0

¿Cincuenta y cuantos años? Jiménez cazó el green desde el tee en el par 4 del 13 desde ¡¡283 metros!!

16 mayo, 2021 | Redacción
El malagueño, que es tercero en el Mitsubishi, jugó por el lado bueno del green para que su movimiento fuera acercando la bola...
Jiménez a paso y medio de obtener su 11º título en el Champions Tour. Saldrá a dos del líder, Goydos
1

Jiménez a paso y medio de obtener su 11º título en el Champions Tour. Saldrá a dos del líder, Goydos

16 mayo, 2021 | Redacción
El de Churriana, que saldrá en el penúltimo partido del día en el TPC Sugarloaf de Duluth (Georgia), entregó el segundo mejor...
Rafa Cabrera se agarra al Top 10 en el Byron Nelson y se queda a sólo dos golpes del podio. Jon, T34
0

Rafa Cabrera se agarra al Top 10 en el Byron Nelson y se queda a sólo dos golpes del podio. Jon, T34

16 mayo, 2021 | Redaccion
El grancanario se deja una gran oportunidad de conseguir un buen lugar en suelo texano y son cinco golpes lo que le separan del...
El inglés Richard Bland se estrena en el European Tour a sus 48 años tras un agónico PlayOff
0

El inglés Richard Bland se estrena en el European Tour a sus 48 años tras un agónico PlayOff

15 mayo, 2021 | Redacción
Por parte de la Armada, Cañizares y Otaegui finalizan en el T40 tras una jornada final en la que fueron los únicos que...