Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Turismo Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

Mickelson llamó a Davis el mismo sábado para ofrecerle su retirada con tal de calmar los ánimos

19 junio, 2018 | Redaccion
1

El jugador estadounidense no dejó pasar mucho tiempo y, en cuanto terminó la ronda, telefoneó al máximo representante de la USGA para charlar sobre la polémica acción. Éste declinó la oferta

El estadounidense conversó con la USGA para tratar de atajar de raíz la polémica. Foto @TheOpen

Han pasado más de 48 horas y todavía colea la acción de Mickelson -a estas alturas no hace falta que la expliquemos- en el green del hoyo 13. Un putt en movimiento que dejó perplejos tanto a los aficionados que se encontraban siguiendo su vuelta en Shinnecock Hills como a los que lo hacían desde sus casas y que ha provocado multitud de reacciones. Desde la prensa hasta compañeros de profesión -pasando por los árbitros-, muchos han querido emitir su juicio sobre si tenía que haber sido descalificado del campeonato. Sin embargo, poco o nada se conocía de la opinión de Lefty… hasta hoy. 

Y es que, según hemos podido conocer hace escasas horas, el propio Mickelson -consciente de la que había liado y pese a no querer hacer más comentarios ante la prensa- mantuvo una conversación telefónica el mismo sábado con el hombre fuerte de la USGA, Mike Davis. En esta charla informal el cinco veces ganador de Majors se mostró dispuesto a retirarse del US Open si el director ejecutivo del organismo norteamericano así lo creía conveniente.

¿Mickelson, descalificación? La opinión se divide ante la treta utilizada por el zurdo en el 13
¡Phil, qué hiciste! Lefty golpeó en movimiento la bola para evitar jugar desde más lejos 

Sabía que bajo la regla 14-5 mi acción en el 13 me costaría dos golpes de penalidad, pero no era consciente de que los oficiales podrían haberme descalificado al aplicar la regla 1-2 por considerar que había obtenido una ventaja significativa”, le comentó el jugador de San Diego a Davis. “No es necesario siquiera que consideres la retirada”, le espetó el directivo. “Los oficiales de la USGA han revisado la jugada y han decidido que los dos golpes es la sanción adecuada”, sentenció. 

Conociendo a Mickelson estamos convencidos de que todo esto le está provocando una fuerte tortura pues, aunque tampoco quiso mediar palabra con los periodistas el domingo, su mujer ha reconocido que se dio cuenta del error el mismo sábado. “Es un hombre que tuvo un desliz. Él no es perfecto, como tú o como yo. Hay veces que tienes un mal día en el trabajo y puedes hacer algo de lo que te arrepientes. Obviamente, él se encuentra en un escenario muy grande y con las redes sociales se puede sentir abrumado”, sentenció Amy Mickelson. Ahora falta por ver si opta por disculparse públicamente o que el tiempo siga su curso. 

One Comment

  1. Pingback: Spieth echa un capote a Lefty tras el incidente: “Si sabes las reglas, ¿qué hay de malo en utilizarlas?” OpenGolf.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Otaegui le da a la Armada la gran alegría de la semana en la tabla al subir 91 plazas hasta el T157
0

Otaegui le da a la Armada la gran alegría de la semana en la tabla al subir 91 plazas hasta el T157

19 octubre, 2020 | Redaccion
El Top 17 de Rahm en Las Vegas le permite conservar la segunda posición, mientras que Sergio se queda en el 40º puesto. Rafa...
La Solheim Cup 2023 se presentó en sociedad en un acto celebrado en Puerto Banús, Costa del Sol
0

La Solheim Cup 2023 se presentó en sociedad en un acto celebrado en Puerto Banús, Costa del Sol

19 octubre, 2020 | Redacción
El torneo que se celebrará en Finca Cortesín (Andalucía) del 18 al 24 de septiembre de 2023 reunió a instituciones y...
McIlroy, tumbado, y otras ¡10 personas! ayudaron a Koepka a hallar una bola incrustada en el rough
0

McIlroy, tumbado, y otras ¡10 personas! ayudaron a Koepka a hallar una bola incrustada en el rough

19 octubre, 2020 | Redacción
Fue todo un espectáculo ver como jugadores, voluntarios y oficiales se tumbaron sobre la hierba de Shadow Creek para facilitar...
Adrián Otaegui, tricampeón en el European Tour: ‘Mi sueño siempre ha sido ganar la Ryder y Majors’
0

Adrián Otaegui, tricampeón en el European Tour: ‘Mi sueño siempre ha sido ganar la Ryder y Majors’

19 octubre, 2020 | Redacción
La victoria en el Scottish Championship, la tercera de un español en la Cuna del Golf, supone la primera para el vasco bajo...
La magnífica vuelta de Adrián Otaegui en versión extensa, 63 golpes para llevarse el Scottish Champ.
0

La magnífica vuelta de Adrián Otaegui en versión extensa, 63 golpes para llevarse el Scottish Champ.

19 octubre, 2020 | Redacción
El jugador nacido en San Sebastián, quién cumplirá 28 años el próximo mes de noviembre, se fue del Fairmont St. Andrews con...
La Armada destaca en la Semana 42 con los triunfos de Otaegui y Luna y el subcampeonato de Mireia
0

La Armada destaca en la Semana 42 con los triunfos de Otaegui y Luna y el subcampeonato de Mireia

19 octubre, 2020 | Redacción
Los éxitos del vasco, la balear y la catalana vinieron acompañados de otro Top 10 el de Marta Martín en la prueba del LETAS...
Rahm se desinfla tras una ronda final sin acierto y finaliza en el T17, lejos de un Kokrak que se estrena
0

Rahm se desinfla tras una ronda final sin acierto y finaliza en el T17, lejos de un Kokrak que se estrena

19 octubre, 2020 | Redaccion
El vizcaíno completó una ronda al par del campo para terminar a trece golpes del americano, que entregó una gran tarjeta con...
Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 19.10.20)
4

Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 19.10.20)

19 octubre, 2020 | Redacción
En el cuadro adjunto podemos ver quién es el nº 1 del ranking, su país y la cantidad de puntos acumulados, así como quién es...