Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Spieth echa un capote a Lefty tras el incidente: “Si sabes las reglas, ¿qué hay de malo en utilizarlas?”

21 junio, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El jugador texano compareció ante los medios a escasas horas de que comience su defensa del título en el Travelers y dejó claro que no hay nada de malo en que un golfistas emplee todos los elementos a los que tenga acceso para conseguir los mejores números  

El jugador texano mostró su sincero apoyo a su compañero de Ryder. Foto: @PGATour

Sí, todavía estamos con esto, pero es que puede ser la noticia más importante de los últimos tiempos -máxime cuando el protagonista es uno de los jugadores con más caché del panorama mundial-. Y es que mientras Phil Mickleson sigue deshojando la margarita sobre si pedir o no disculpas públicas sobre lo ocurrido, multitud de jugadores han decidido hacer piña en torno al genio de San Diego, pues consideran que ha recibido un trato injusto tanto de los medios de comunicación como de los aficionados. 

Es el caso de Jordan Spieth que, después de perder el corte en Shinnecock Hills en una de las peores primeras jornadas que se le recuerdan, se encuentra esta semana en Connecticut para la defensa del Travelers. El jugador texano atendió a los periodistas en la previa del evento y, además de quitarle hierro al asunto, dejó claro que nadie debería ser culpado por utilizar las reglas en su propio beneficio.

Mickelson llamó a Davis el mismo sábado para ofrecerle su retirada con tal de calmar los ánimos
¡Phil, qué hiciste! Lefty golpeó en movimiento la bola para evitar jugar desde más lejos (VÍDEO)

Lo cierto es que cuando vi la jugada por primera vez me reí mucho”, confesó el ex número 1 del mundo. “Hay una una cosa clara en todo esto y que parece que no se está teniendo en cuenta: Phil conoce las reglas, tanto para bien como para mal. Él vio la posibilidad de que la bola se marchara otra vez al bunker y prefirió patear otra vez en el green, sabiendo la sanción a la que podía atenerse. Si esta era su intención, ¿qué hay de malo en ello? Él simplemente está jugando para obtener la mejor puntuación posible”, afirmó Spieth, quien se sintió frustrado por no haber podido acceder a la jornada del movimiento. 

Después de comprobar lo que habían podido conseguir jugadores como Berger o Finau saliendo por la mañana del sábado me dio todavía más rabia perder el corte. Iba con buen ritmo y de haber podido firmar un tres o cuatro por debajo del par -nada imposible en el primer turno de juego- me hubiese dejado alguna posibilidad de ganar el US Open. Pero eso ya es pasado y ahora mismo solo pienso en divertirme en el Travelers y seguir mejorando mi juego”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*