Patrick Reed fue penalizado con dos golpes después de ser «cazado» en la arena por las cámaras de TV

En las imágenes se aprecia con claridad como el palo del estadounidense hace contacto por dos veces con la arena durante el swing de prácticas

Patrick Reed, campeón en el Masters de Augusta en 2018 y vencedor en otros seis torneos del PGA Tour, fue penalizado con dos golpes por aparentar mejorar deliberadamente su lie en una waste área durante la tercera ronda del Hero World Challenge en Bahamas. El estadounidense fue grabado realizando unos golpes de práctica en los que se veía como tocaba la arena violando la regla 8.1a mejorando las condiciones del golpe.

Dicha regla dice lo siguiente:

8.1a Acciones Que No Se Permiten
Excepto en las limitadas formas permitidas en las Reglas 8.1b, c y d, un jugador no debe realizar ninguna de estas acciones si mejoran las condiciones que afectan al golpe:
(1) Mover, doblar o romper cualquier:
• Objeto natural fijo o en crecimiento,
• Obstrucción inamovible, objeto integrante u objeto de límites, o
• Marcas para el área de salida, cuando se juega una bola desde esa área de salida.
(2) Mover un impedimento suelto o una obstrucción movible a una posición determinada (como para construir un stance o mejorar la línea de juego).
(3) Alterar la superficie del terreno, que incluye:
• Reponer divots (chuletas) en agujeros de divots (chuletas),
• Sacar o aplastar divots (chuletas) que ya han sido repuestas u otras piezas de césped que ya están colocadas en su lugar, o
• Crear o eliminar agujeros, hendiduras o superficies irregulares
(4) Quitar o aplastar arena o tierra suelta
(5) Quitar rocío, escarcha o agua

El incidente ocurrió en el hoyo 11 del Albany Golf Club. Reed, quien lideraba después de dos días, fue llamado para discutir el incidente con los oficiales de reglas después de su ronda. Reed dijo que en ningún momento tuvo intención de mejorar su lie, y agregó que «Son las reglas del golf, si mejoras tu lie penalizas. Acepto la decisión pero al final es mi palabra contra la de ellos«.

Esta no es la primera vez que Patrick Reed se ve envuelto en un problema de reglas, ya en 2015 un excompañero del estadounidense confirmaba lo escrito por Shane Ryan, en un libro en el que tachaba a Reed de tramposo, algo que siempre ha desmentido el actual número 17 del mundo.

Un ex compañero de Reed confirma la teoría de Ryan y declara que el golfista “hacía trampas”

Compartir en Redes Sociales

7 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.