Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Recuerdas… cuando Europa Continental y Gran Bretaña-Irlanda se enfrentaron en Sotogrande?

30 enero, 2019 | Redaccion
0

Antes de que la Ryder Cup conociera el formato con el que contamos actualmente, el viejo continente se batía el cobre entre sí para dirimir el equipo más poderoso de la región

Hubo un tiempo -no hace tanto, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza- que la Ryder Cup era una competición que no solo no ganaban con asiduidad los europeos, sino que los jugadores de la Europa continental no tenían ni siquiera el privilegio de disputar. Hasta 1979, año en el que se disputó la primera Ryder como conocemos hoy en día sobre la hierba de The Greenbrier, era un combinado de jugadores de Gran Bretaña e Irlanda el que se batía el cobre con los estadounidenses. 

Esto provocó que durante años surgieran competiciones paralelas en las que eran los golfistas de la Europa continental los que jugaban contra británicos e irlandeses por dirimir el equipo más fuerte del continente. Es el caso del torneo disputado en 1974 en las instalaciones del Club de Golf Sotogrande, un evento del que se dispone de muy poca información pero al que nos podemos acercar a través de este reportaje que en su día le realizó el NO-DO. (Ver a partir del minuto 03:52)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*