Adam Schenk fue penalizado con dos golpes este sábado en el Honda Classic, con carácter retroactivo ya que la infracción fue cometida el viernes, por infringir la regla 10.2b, la misma por la que fue sancionado Denny McCarthy y luego levantada la sanción y la misma por la que Justin Thomas no fue castigado a pesar de que su caddie se encontraba por detrás en la línea de la bola en el Phoenix Open.
Donde dije digo, digo Diego. El PGA Tour anula la sanción a McCarthy 24 horas después de aplicarla
«La penalización se produjo a consecuencia de que el caddie de Adam estaba detrás de él una vez que tomó su stance, y no tomó ninguna acción posterior que inhabilitara la penalización, por ejemplo, retirándose del stance«, dijo el PGA Tour en un comunicado. Y esa es la cuestión, tal y como se puede ver en las imágenes el jugador no se retira del stance antes de ejecutar el golpe aunque para ello tiene una explicación.
«Era un golpe realmente difícil«, declaró Mark Carens, caddie del jugador. «Solo estábamos hablando de donde jugar la bola para tener la mejor oportunidad de hacer el cuatro. Donde estaba colocado era realmente el único lugar donde podía situarme, además de estar de pie en el bunker… Realmente era el único lugar donde podía hablar con Adam teniendo gente que gritaba en una carpa cercana«, dijo para añadir, «no creo que sea justo, me siento terrible, es la peor pesadilla de un caddie«.
La USGA y la R&A anuncian ajustes en la regla 10.2b (4) para evitar más malentendidos en los campos
Recuerden que la esta regla entró en vigor el pasado 1 de enero creando una gran confusión. Fue por ello por lo que la regla quedó modificada a comienzos de febrero tras un comunicado conjunto de la USGA y la Royal & Ancient.
Con la sanción de dos golpes, el estadounidense se sitúa en la sexta plaza con -4, a tres de Wyndham Clark, líder en solitario con -7 en el PGA National a falta de que se disputen los últimos 18 hoyos.
Totally the wrong call.
Adam Schenk’s caddie, @sugegolf1, squatted there, not for alignment, but to see if he’d hit the lip on his backswing. @FrankNobiloGC said: Schenk didn’t change his stance, but he did. See the foot shuffle.
A bunker stance is never your aim anyway. pic.twitter.com/cH0fVN0TtX
— Hogan’s Book Lied (@HogansBookLied) 2 de marzo de 2019