Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Stricker y Harrington se posicionan como los capitanes de EE.UU. y Europa para la Ryder de 2020

3 octubre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Tras la dolorosa derrota del conjunto norteamericano, los nombres ya han empezado a salir a la palestra y el jugador de Michigan aparece como la opción más firme para el bando de las barras y las estrellas

El capitán ha sido uno de los más perseguidos por la derrota norteamericana en Francia. Foto: OpenGolf.es

El capitán ha sido uno de los más perseguidos por la derrota norteamericana en Francia. Foto: OpenGolf.es

Con los últimos rescoldos de la Ryder Cup de Le Golf National todavía en el ambiente, nos levantamos esta semana con la noticia de que ya empieza la carrera hacia la competición que tendrá lugar en 2020 sobre la hierba de Whistling Straits, un campo que nunca ha acogido este torneo pero que en cambio sí ha sido sede de tres PGA Championships -el último de ellos en 2015-. Y es que después de la sonora derrota del combinado norteamericano, muchos han preferido pasar página y hacer borrón y cuenta nueva de una edición que pasará a la historia -por lo que respecta al bando visitante- más por lo extradeportivo que por lo que se demostró sobre el campo.

Los nombres ya flotan en el aire en uno y otro equipo y lo cierto es que, tras la paliza endosada por parte de Europa, los Estados Unidos buscarán darle otro carácter al combinado –máxime después de las salidas de tono de hombres fuertes como Reed, que criticó con dureza a Furyk-. Es por esto que el máximo candidato para ocupar el banquillo yanqui sea en estos momentos un hombre que ya sabe lo que es vencer en una competición internacional.

Su nombre es Steve Stricker, uno de los vicecapitanes de Furyk, que podría romper así la antigua creencia existente de que los capitanes del Team USA tienen que haber ganado un Major a lo largo de su carrera para poder ser partícipes de esta experiencia. Y es que el natural de Wisconsin lo suple con creces con su papel de hombre fuerte en otra competición como la Presidents Cup y sus tres participaciones como jugador en la Ryder. De momento esta parece ser la opción más seria para los norteamericanos, que tienen en Fred Couples, David Duval, Phil Mickelson y Tiger Woods a sus otros competidores.

Por parte de los europeos, Padraig Harrington parece la opción más seria. El irlandés, tricampeón de Grande, ha ganado seis Ryder como jugador y ha sido asistente de Bjorn en París. Además de todo esto, cuenta con el apoyo de gran parte de los jugadores que, como en el caso de Rory, ya ha deslizado su nombre en algunos círculos. Para que esto sea posible deberá deshacerse de Lee Westwood, Robert Karlsson y Luke Donald, la terna que pujará también por el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*