El castellonense, que reconoció los hechos, argumentó que lo hizo fruto de la frustración y aseguró que entendía perfecta la sanción que se le había impuesto bajo la regla 1.2a

Mal día en la oficina para Sergio García, que ha vuelto a dar rienda suelta a períodos de su carrera que ya parecían definitivamente aparcados después de ser descalificado de la tercera jornada del Saudi International tras serle aplicada la regla 1.2a relativa a las normas de conducta que deben cumplir todos los jugadores que acuden a un campo de Golf. El jugador castellonense, desquiciado después de una vuelta en la que apenas pudo pasar del par del campo, dañó varios greenes -como él mismo reconoció en una nota de prensa difundida por el Tour– y le fue impuesta la sanción.
Sergio García llegó a dañar hasta 5 greenes del Royal Green lo que motivó la queja de los jugadores“Sergio García ha sido descalificado de la tercera ronda del Saudi International bajo la regla 1.2a”, se puede leer en el breve escrito del European Tour. “Esta regla permite la descalificación si el jugador ha tenido una mala conducta en el campo”, añade, poco después de incluir una disculpa a cargo del propio Sergio. “Respeto la decisión de mi descalificación. Por frustración he dañado un par de greenes del campo y me arrepiento de ello. Ya he informado a mis compañeros de juego que no volverá a ocurrir más”, argumentó el jugador de Borriol.
This is the statement from @EuropeanTour on the disqualification of @TheSergioGarcia from the @SaudiIntlGolf pic.twitter.com/OCgkVpq8Qx
— Joy Chakravarty (@TheJoyofGolf) February 2, 2019
Esto llega después de que en la jornada del viernes el ganador de la Chaqueta Verde se quejara amargamente en diversos momentos de su ronda de juego del Royal Greens, la sede de este evento de nuevo cuño al que tachó de, «mierda de campo! Es que es una auténtica mierda!».
Sergio en el tee del 8 tras unos hoyos calentándose…»Qué mierda de campo! Es que es una auténtica mierda!».
Seremos #Garciístas y lo que queráis. Nunca puedes decir esto jugando un torneo, pero menos cuándo te han pagado lo que te han pagado para venir a jugarlo.
— Daniel Rius (@DanielRiusGolf) 1 de febrero de 2019






11 respuestas